como poner un fondo a directorios o carpetas en windows

sábado, 20 de diciembre de 2008

Para poner un fondo , se debe de crear un archivo con el nombre desktop.ini y que contenga lo siguiente

[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
ICONAREA_IMAGE=logo.jpg
ICONAREA_TEXT=0

También debemos de copiar una imágen de preferencia del tamaño del desktop deseado , es decir que tenga la resolución default de nuestra pantalla o menos, con el nombre de logo.jpg, esta será nuestro fondo


El directorio en el cual se va a efectuar este cambio de fondo debe de darsele atributos de "system" esto se hace haciendo una llamada a DOS, mediante

ejecutar - command

y posicionandose en el directorio deseado , o en su defecto creando el directorio desde DOS mediante

md nombre_directorio

y luego ejecutando

attrib +s -h  nombre_directorio

con s se pone system y con -h se asigna que no sea oculto, o hidden,  posteriormente se mueve desde windows y ya estuvo

strata 3d

miércoles, 17 de diciembre de 2008


Strata Foto 3D 1.6 Fotografía digital a su máxima expresi{on

Strata Foto 3D le faclita a los usuarios de photoshop CS3 el cargar una serie de fotos o imágenes enmascaradas y regresar a su vez una imágen en 3D que puede ser escalada, girada o alejada en tiempo real. El engine grafico permite crear objetos 3d sin invertir en hardware caro ni requerir de habilidades de programación.

El contenido 3d se puede crear a partir de las fotos, Al usar una cámara normal y tomar fotos al objeto desde diversoso ángulos se ensambla el modelo 3d final. la forma y la textura se sacan automáticamente de cada foto.

El modelo se puede enviar a una capa 3d de photoshop cs3 o cs4 o importarse a un software de rendereo como strata 3d cx , permite exportar a flash o adobe pdf.



Mas info :
sitio oficial http://www.strata.com/foto3d.asp




gmail drive

martes, 16 de diciembre de 2008

GMail Drive es una aplicación extraoficial para Microsoft Windows basada en el uso de una cuenta de correo Gmail como unidad de almacenamiento virtual en Internet.


Internamente realiza la operación de enviar mensajes de correo con datos adjuntos desde y hacia la cuenta de correo del usuario. De esa manera, se consigue que esos datos adjuntos queden almacenados en la misma cuenta. Sin embargo, lo que se puede ver de la aplicación es simplemente un sistema de carpetas similar al del sistema operativo del usuario, en el que se puede hacer todas las funciones básicas: crear carpetas, copiar, pegar, arrastrar, eliminar, etc.

Esta aplicación está sujeta a las limitaciones de cualquier cuenta Gmail, es decir, la capacidad es de algo más de 7000 Mb de almacenamiento. El rango del tamaño de los archivos con los que se trabaja debe ser el mismo que el permitido para envío de archivos adjuntos (máximo de 20 Mb). Además, existe la limitación de velocidad o algunos posibles problemas de los servidores proporcionados por Google para su sistema de correo.

Asimismo, los archivos con extensiones peligrosas para Gmail (por ejemplo archivos *.exe,*.src,*.rar y otros) deben renombrarse antes de grabarse en el disco virtual.

Al no ser oficial, esta aplicación debe actualizarse según Gmail cambia el modo de acceso a la cuenta de correo (cifrado, codificación, etc.).

En mis documentos agrega un folder gmail alli se agregan los archivos o se descargan.

Tambien desde el explorador al selecionar boton derecho aparece la opcion de subir a gmail drive.

bajar de aqui http://rapidshare.com/files/174005529/gmailfs113.zip

virus en usb que no deja ver contenidos

jueves, 11 de diciembre de 2008
Para eliminar el virus que no permite ver el contenido de una usb,

Se presenta cuando solicita un programa para abrir un archivo al conectar la USB.

Abrir un shell al sistema operativo.
mediante: - inicio -ejecutar - command.

Ir a la unidad referenciada por el USB

attrib -s -h -r -a X:\autorun.inf
attrib -s -h -r -a X:\sxs.exe

X:\ es la letra de la memoria (E, F, etc)

luego se borran los archivos

del X:\sxs.exe
del X:\autorun.inf

Listo... problema solucionado. Cierren la ventana DOS, desconecten la memoria y vuelvanla a conectar.

Caso extremo, si aun despues de haber hecho la memoria presenta problemas, lo mejor es respaldar los datos, formatear la memoria y restaurar la información.

10 cosas a considerar cuando registren un dominio

miércoles, 10 de diciembre de 2008
#1: Validez
Esto es de lo mas importante, si el sitio donde pretenden registrar no esta certificado por ICANN perderán tiempo y dinero, existen infinidad de personas o empresas que ofrecen registrar dominios, sin embargo hay que tener mucho cuidado con estos servicios a menos que esten recomendados o ya sean conocidos por nosotros.



#2: Soporte técnico

Cuando todo falla y surgen problemas a la hora de transferir el dominio, renovar el permiso, o realizar alguna tarea adminstartiva afín. Es vital contar con el apoyo de un equipo de soporte técnico, por tanto una empresa que ofrezca un servicio telefónico gratuito de soporte o un enlace mediante chat es algo muy valioso a la hora de considerar una contratación.


#3: Herramientas accesibles e inteligentes de configuración DNS

El hecho de contar con herramientas de configuración que sean fáciles de utilizar, que sean intuitivas son algo que vale la pena a la hora de asignar cuentas de correo, cambiar dominios, redireccionar o realizar tareas relacionadas, Si las herramientas son escasas o crítipcas y nos facilitan cometer errores no vale la pena el proveedor.

#4:Herramientas de delegación

A menudo las organizaciones tienen que delegar o distribuir las tareas a la hora de administrar los dominios, estableciendo una jerarquia de derechos y labores.Un proveedor que ofrezca tales esquemas delegacionales facilitara la labor de administración.

#5: Certificados SSL

Imeginemos tan solo una empresa que tenga que comprar de diferentes proveedores, el dominio, el correo, el almacenamiento, y los certificados SSL, como que se presta a confusión y errores, lo mejor es tener un proveedor universal, con una sola factura. Busquemos por tanto uno que pueda ofrecer la solución completa,

#6: Web hosting

Muchas empresas han optado por no permitir el tráfico del puerto 80 entrando a sus redes, o algunas otras no pueden pagar el alto costo que implica tener un dominio en sitio o una línea de alta capacidad para satisfacer las necesidades de tráfico. Por tanto optan por contratar los servicios de web hosting con terceros. Algunas veces contratan sólo el almacenamiento y otras veces hasta el servidor completo para hospedar múltiples dominios. Es sano considerar un proveedor que ofrezca también estos servicios en su paquete de registro de dominio.



#7: E-mail hosting

No todas las empresas quieren mantener sus propios servidores de correo, por tanto prefieren contratar a una empresa que les proporcione los buzones y la gestión de los mismos, es por tanto deseable que el manejador de dominio permita direccionar estos servicios de manera fácil, o en el mejor caso ofrezca esta solución de manera integrada.


#8: Herramientas de programación web

Si el proveedor ofrece herramientas para la creación de páginas web nos ahorrará trabajo, por otro lado si permite y soporta la instalación de un Content Management Service (CMS) que nos haga la vida mas fácil aún, pudiendo usar un joomla o sistema similar, para gestionar así toda la información de la organización de manera integrada y amigable, sin necesidad de que los publicantes conozcan de programación java o html. SI el proveedor ofrece algo asi en su paquete de servicios es un punto a su favor.


#9: Sitio Web accesible

Busquen un proveedor de dominios cuyo sitio web se navegue de manera fácil y rápida, consideremos que si somos clientes en el futuro no nos gustaría perder tiempo buscando el sitio donde se configura tal o cual cosa. Un diseño accesible y práctico es algo a considerar para elegir al proveedor.


#10: Precio

El precio es un factor clave en la elección, es conveneinte saber que cuando compra soluciones integradas ( dominio, hosting, certificados, correo ) se puede obtener un mejor precio que si se compra todo por separado.

tendencias 2009

Entre las principales tendencias en cuestiones de tecnologías de información:

  1. Auge de las Pcs baratas
  2. Enfoque al ahorro energético
  3. Virtualización

Auge de las Pcs baratas

El auge de las pcs baratas será un punto importante en estos tiempos de crisis tan cacareada,ya no mas gastos superfluos en computadoras de alto precio y de relumbrón, incluso la inversión en portátiles se disminuirá debido a su alto valor de mercado y su rápida depreciación,  en el panorama surgen las pcs de bajo costo y consumo, que utilizan en su mayoría el nuevo procesador Atom de intel, pcs que andarán en un promedio de 200 dólares, basadas mucho en el concepto de NETPC o nettop , orientadas mucho a ser conectadas a internet,  el bajo costo de estas ofrecerá la alternativa en los tiempos de crisis.

Enfoque al ahorro energético

La supuesta preocupación por el calentamiento global ha llegado ya a los fabricantes de maquinas altamente contaminantes, bueno por el consumo energético que representan, especialmente en el caso de servidores y sistemas de almacenamiento, sistemas que consumen grandes cantidades de electricidad, para no verse tan mal en un escenario de conciencia global han empezado a ofrecer servidores de bajo consumo y sistemas que controlen encendido y apagado de euqipos de manera muy sencilla, ya no mas aquellos tiempos de dejar la computadora prendida eternamente. La combinación de servidores mas eficientes, microprecesadores menos consumistas y políticas y esquemas de apagado automatizado de equipos serán una cosa muy frecuente en los próximos meses. 

Virtualización

La virtualización ha estado rondando ya algunos años, sin embargo la tendencia  hjacia la virtualización de servidores  y almacenamiento en el centro de datos ha revolucionado la manera de ofrecer servicios, basada principalmente en tres puntos:

  1. Facilitar y agilizar el mantenimiento y planeación de servicios
  2. Flexibilizar la infraestructura de hardware.
  3. Disminuir los costos de energía y el espacio físico dedicado. 

 Esto dara como resultado el concepto de  Cómputo utilitario. El cual implcia comprar mas bien poder de procesamiento y almacenamiento en lugar de invertir en el hardware mismo. Esto aunado a las posibilidades de crecimeinto o dimsinución ad hoc a las necesidades del usuario, con el consiguiente ahorro, es decir ya no pagará mas por capacidad no utilizada. 

 Bajo este modelo muchas empresas no desearán mas mantener y operar sus servidores in situ, mas bien contratarán la capacidad en proveedores del servicio, Microsoft y Google  ya tienen planes al respecto,  están adquiriendo centros masivos de cómputo para ofrecer el servicio en el mediano plazo.



 

El verdadero negocio tras el teleton

domingo, 7 de diciembre de 2008



Desde hace algunos años, (diez para ser exactos) el monstruo de la desinformación: Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta "asistencia social", como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su "altruismo" empresarial, nos referimos al TELETÓN.

Pero, para ponernos en ambiente, y si entre los lectores de estas líneas hay alguno que ignora el tema que se está tocando, intentaremos recrear las características más sobresalientes del Teletón: sin hacer mucho esfuerzo, imaginen un bombardeo de anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños como si éstos fuesen objeto de exhibición (claro, esto sin la finalidad de crear conciencia alguna acerca de una cultura de inclusión, no discriminación, etc.), haciéndote sentir mal porque tú que eres "afortunado" al poder tener un trabajo donde te pagan un salario mínimo para medio comer, porque siendo afortunado teniendo seguro social y una casa (rentada, prestada, de cartón o de las que le compras con un crédito que pagarás durante toda tu vida), o tienes el ¡privilegio! de ir a la escuela, o no teniendo nada de esto "no donas dinero a esos niños". No obstante eso, dos días enteros de transmisión ininterrumpida por donde circulan "comunicadores", actores y actrices, cantantes, políticos, empresarios, etc. que lloran a moco tendido "conmovidos" con los temas que al mero estilo de Mujer casos de la vida real (especialidad de la empresa), vuelven a mostrar y exhibir a manera lastimera a personas con alguna enfermedad o que en algún momento de su vida sufrieron un evento inesperado. Todo eso para vender la idea de que con el dinero que se junte, se construirán hospitales y centros de rehabilitación donde se atenderá a toda esa gente (que de hecho deben ser construídos por el Gobierno con el dinero que pagamos miles y miles de personas de impuestos).

Pero… si son taaaan buenos los señores televisos que idearon este mesiánico acto ¿por qué no hacen éstas obras (de las "benéficas", no de teatro), sin pedirle un peso a la gente? Obvio, pues porque ¡no sería negocio para ellos!

Sucede que, de acuerdo al segundo párrafo de artículo 31 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta dice que "Asimismo, se considerarán deducibles los donativos que se otorguen a asociaciones, instituciones u organizaciones que destinen la totalidad de los donativos recibidos y, en su caso, sus rendimientos, para obras o servicios públicos que efectúen o deban efectuar la Federación, Estados, Distrito Federal o Municipios." Esto significa que, cuando se hace una donación a una institución que otorgue, sin fines de lucro, un servicio que debe otorgar el Estado, la persona que realizó la donación puede decirle a hacienda que no le cobre los impuestos equivalentes a la cantidad que dio, pues ya hizo una "buena obra".

El truco que utiliza Televisa es el siguiente:

Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00

Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos pérdidas, el pagar esos $1,000.00 no le conviene, así que crea una institución "aparte":

Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado).

Cada año y antes de ser la fecha en que se pague a Hacienda, ésta fundación, transmite (con patrocinio de su mamá Televisa) dos días enteros llamando a la gente para que done dinero a su "causa", y fija una cantidad como meta que se debe alcanzar, por ejemplo $1,500.00

La gente como tú, tus amigos, vecinos y familiares, por actuar de buena fe, caen en la trampa de Televisa, hacen coperacha y donan $10.00 y así mucha gente. No les dan recibo para que Hacienda les descuente esos $10.00 de lo que pagan de impuestos, o dándoselos, no lo hacen valer pues es un proceso laaargo y engorroso para ser sólo $10.00; o bien, donas un peso en los botes (en los que se depositan cantidades inciertas por las cuales no te dan un comprobante, o sea, de ahí nadie te asegura que todo el dinero recolectado se vaya a la "institución de asistencia" y no porque se quede con la gente que está en el metro boetando, sino que al sumar lo de todos los botes no se dice en la tele la cantidad real que se recolectó).

Al final del segundo día, resulta que el dinero que donaron cientos de personas como tú, tu familia, vecinos, etc. supera la meta de $1,500.00 que se había fijado al principio, y resulta que se juntan $1,900.00

Entonces es cuando lo que no se ve en Televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa:

Los $1,900.00 que se juntaron (con las aportaciones de mucha gente), Televisa las acumula y en lugar de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace UNA SÓLA APORTACIÓN A SU NOMBRE (TELEVISA), por ella la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).

De ésta forma, Televisa al momento en que Hacienda le cobra, ella muestra el Recibo del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por $1,900.00 y Televisa sólo debía $1000.00, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa $900.00 en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero ¿Ven el negocio?, esa es la verdadera finalidad del Teletón, ser un medio para que Televisa evada impuestos, y los pague la gente a la que enajena diariamente con basura televisiva

En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.


De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios al pueblo, enriqueciendo más a los ya de por sí millonarios dueños de Televisa y a los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su "altruismo", que pagan sus empleados.


Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación o Salud, por mencionar algunos, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas sobreviven con menos de un dólar al día o si bien nos va con un salario mínimo, que no alcanza para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático o indirectamente).

Consultar saldo telcel

lunes, 1 de diciembre de 2008
Modo 1

Enviar la palabra saldo al 333
en minutos te regresa un sms con el saldo disponible

Modo 2

Mediante notificación instantánea, se puede consultar su saldo marcando desde su celular Telcel la clave

*133#SEND

Transferir Saldo telcel

Enviar un mensaje sms al número 7373 con lo siguiente:
Número de celular al que se hará la transferencia de saldo, después dejar un espacio en blanco y escribir la cantidad, ejemplo:
8180000000 200


Le cobran 3 pesos de comision al que le enviaste el mensaje, descontandoselo del saldo transferido.
Permite enviar solamente de 5 a 99 pesos y en la misma zona o región.

trucos telcel

Actualmente circulan por la red miles de formas para obtener
saldo gratis pero la verdad no hay programas ni nada por el estilo
que generen dicho saldo, asi que no se dejen ENGAÑAR!!, lo que si es
verdad es que hay bugs o fallas en la red de telcel, uno de ellos
muchos ya lo saben, cuando tratas de abonar una ficha y no puedes
ingresar a la red, pues significa que el sistema esta caido por lo
que puedes aprovechar en hacer llamadas de larga distancia sin que
esto te genere un costo, esto es verdad, juntate con tus cuates y
cuando detecten que el sistema está caido, pues pasen la voz y
aprovechen este fallo, para comprobarlo intentalo con un celular que
no tenga saldo y notaras con agrado como tu celular enlaza llamadas
de larga distancia!!

-------------------SALDO ADICIONAL---------------------------

otro bug existente es la de obtener un saldo "adicional" a nuestro
abono, miren, si van a tiendas comerciales, como por ejemplo
Elecktra, y compran ahi una tarjeta de 100 pesos, automaticamente te
cargan 30 pesos de tiempo aire extra, es decir, te abonan un monto
total de 130 pesos!!, esto como parte de las promociones para que
visiten esos centros comerciales.

pero no contaban con nuestra astucia!!, aki les dejo el procedimiento
de como obtener ese cargo extra, no importando el valor de la tarjeta
que compres (100,200,500) El saldo extra estará en funcion del valor
la ficha, asi las 200 te darán 70 pesos etc...

CUIDADO, este es el unico procedimiento que existe, repito, no se
dejen engañar por otras personas que les prometen cargarles hasta un
100% del valor de su ficha, ya que esto SOLO es posible cuando haces
la ACTIVACION de un celular y nada mas.

para saber si tu telefono esta configurado para "burlar" el servidor
de Telcel haz esto:

1.- Oprime el boton mensaje en tu celular

2.- dirigete a mensaje nuevo y envialo al 333 con la palabra saldo

asi debe kedar: A: 333 Msj: saldo

3.- dale en OK y envia el mensaje, en cuestion de un par de minutos
recibiras un sms del servidor de telcel (TAE) indicandote cuanto te
queda de saldo, si lo pudiste leer en horabuena .. este truco es para
ti!!

ahora si viene lo bueno, vamos a conseguir nuestro bono extra de 30
pesos, practicamente es el mismo procedimiento, ya que debemos
enlazarnos a ese sistema de telcel llamado TAE, las cajas receptoras
de pago que tiene telcel en vez de meter la tarjeta directamente
hablando al *333, la mandas por medio de un mensaje (SMS) la cual
debe contener lo siguiente:

1.- Comprate una tarjeta telcel de cualquier denominacion, rasca el
codigo y tenlo a la mano

1.- ahora oprime el boton mensaje en tu celular

2.- dirigete a mensaje nuevo y en el renglon de mensaje coloca el
codigo del pais (mexico), la region donde estas activado y el codigo
de la ficha:

*dat=ip52.2*numero de la ficha/suptel

ejemplo: si mi codigo de ficha de la tarjeta es 2536548364, entonces
asi es como debe ir colocado dentro del cuerpo del mensaje:

*dat=ip52.2*2536548364/suptel

3.- ya por ultimo envia ese mensaje al Token que es: 4431812519, asi
es como debe de kedar:

A: 4431812519 Msj:
*dat=ip52.2*2536548364/suptel

4.- el cargo tarda en validarse unos 5 min, si no te llega la
confirmacion de abono dirigete a esta pagina
https://www.atencionenlinea.telcel.com/atencion_clientes/index.jsp..
y desde ahi puedes checar tu saldo absolutamente gratis, no hay cobro
alguno por la consulta

bueno .. entonces ya ustedes tienen el mecanismo para abonarse un
cargo extra, este codigo NUNCA cambia por lo que no se dejen engañar:
si se dan cuenta el cuerpo de esos numeros consiste en 52= codigo del
pais (mexico), 2= es la region en la cual esta activado tu celular,
2536548364=es el codigo de tu tarjeta que compraste

PARA AQUELLOS QUE SE PREGUNTAN DE QUE REGION SOY??

REGION 1
B.C. NORTE Y SUR ADEMAS DE SONORA

REGION 2
SINALOA

REGION 3
CHIHUAHUA / DURANGO

REGION 4
NUEVO LION / TAMALIPAS / COAHUILA

REGION 5
COLIMA / NAYARIT / JALISCO / MICHOAKAN

REGION 6
AGS. / GTO. / QRO. / S.L.P. / ZAC. / JALISCO

REGION 7
GUERRERO / OAXACA / PUEBLA / TLAXCALA / VERACRUZ

REGION 8
CAMPECHE / CHIAPAS / Q. ROO / TABASKO / YUKATAN

REGION 9
HIDALGO / MEXICO / MORELOS / D.Fctuoso

o al comprar una tarjeta ahi mismo en la parte superior viene el
numero de region a la cual pertenecen

por ultimo, si son de la REGION 4 digiten 8180160100 y opriman send,
con esto podran revizar su correo de voz aunque tu celular no tenga
saldo!!