COMO ACTIVAR O DESACTIVAR EL AUTOARRANQUE DEL CD-ROM

viernes, 26 de junio de 2009
COMO ACTIVAR O DESACTIVAR EL AUTOARRANQUE DEL CD-ROM. 

Si algún programa te ha deshabilitado el Autorun del CD-ROM, aquí vamos a mostrarte la forma de volver a activarlo. El procedimiento no puede realizarse desde ninguna función de Windows, sino que debemos de entrar en el editor de registro de Windows para poder solucionar este problema, para ello pulsamos en

Inicio --> Ejecutar y escribimos regedit (y pulsamos return).

Se nos abrirá el editor de registro de Windows (destacar que cualquier modificación que realicemos en él puede tener un riesgo importante sino se hace con cuidado). 

Una vez que estamos en el editor del registro, debemos localizar la siguiente clave del registro: 

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Services/CDRom 

Una vez localizada, debemos modificar el valor de Autorun a 1 para activarlo. 

Hecho esto, cerramos el editor del registro y reiniciamos. 

Ya tenemos activado de nuevo el Autorun. 

Si por el contrario, lo que queremos es desactivar el Autorun, debemos seguir los mismos pasos anteriormente citados, pero poniendo el valor de Autorun a 0, de esa forma y tras reiniciar lo estaremos desactivando.

unidad de CD/DVD desaparecida

a desaparición de las unidades de CD y DVD es uno de los problemas más estresantes de Windows 

El problema


Uno de los defectos de Windows y Windows Vista (bugs, en inglés) es el hecho de que en cualquier momento desaparecen las unidades de CD-Rom o DVD-Rom de la ventana “equipo” (Mi Pc, en XP) y no podemos ver la información de los CDs o DVDs. Ese fue el motivo por el cual tuve que borrar mi primera instalación (hasta el momento he instalado Vista tres veces en mi ordenador). El sigueinte es el aspecto de la ventan "Equipo" cuando se presenta este problema:





Con frecuencia resulta que se invierte menos tiempo reinstalando el sistema operativo que en la búsqueda de información para solucionar los problemas presentados.


No obstante, en la tercera reinstalación se me presentó el problema nuevamente. Esta vez no opté por borrar todo sino por buscar ayuda.


La solución


Entré a Google e hice la siguiente búsqueda: “vista: no aparece la unidad de CD-rom”. Entre todos los resultados, la solución presentada en la página de Ayuda y Soporte de Microsoft resultó ser la efectiva. 


El problema, por una misteriosa causa, se presenta en el registro. Para solucionarlo se debe modificar el registro, operación esta que de por si resulta muy peligrosa para la estabilidad de nuestro sistema. Se aconseja que antes de modificar el registro guardemos una cuidadosa copia del mismo por si se nos presentan problemas podamos solucionarlos con facilidad restableciendo la copia. El siguiente texto, tomado de la página de Ayuda y Soporte de Microsoft, muestra la parte en donde se describe el procedimiento que hizo que aparecieran nuevamente mis unidades de CD-Rom y DVD-Rom:





En mi registro no me apareció "Upperfilters" sino la parte en el numeral 7, "LowerFilters". Eliminé "LowerFilters", reinicié el ordenador y listo. Problema solucionado. El nuevo aspecto de la Ventana "Equipo" fue el siguiente:

Para concluir debo reconocer que es un procedimiento rápido y sencillo aunque delicado en extremo y debe hacerse con mucho cuidado.


Otros problemas que se me han presentado en esta migración hacia Windows Vista tienen que ver con el manejo del sonido y la grabación de los sonidos que se reproducen en mi ordenador. En un próximo articulo explicaré como lo solucioné.

martes, 16 de junio de 2009

Keepvid es una aplicación Web 2.0 que permite descargar videos de nuestras páginas favoritas, tales como Google Video, Youtube, Metacafé, etc. Lo único que requiere es la dirección URL del video a descargar, la copia y listo, en unos minutos tendrá el video en el formato que elija, para ser visto incluso cuando esté desconectado.

http://www.keepvid.com

CatchVideo


Con CatchVideo usted descarga el video copiando la dirección URL y elige el formato en el que desea guardarlo, Windows (.mpg), Mobile (.3gp), Mac (.mov), Audio Only (.mp3), DVD (.dvd), Audio (.wav), iPod/PSP/iPhone (.mp4) o Flash (.flv).

Eso es todo, disfrute sus propios videos sin necesidad de una conexión a la Web.

http://www.catchvideo.net/


sincronizar y respaldar en línea Syncplicity




Syncplicity

Si necesita hacer copias de seguridad (backups) y sincronizar archivos, Syncplicity es la alternativa mas sencilla de usar.de vuestros archivos.

Luego de registrarse, debe descargar un pequeño programa e instalarlo, este programa se encargará de analizar el contenido que usted indque (señalando alguna carpeta etc.) y realizará el backup de los archivos en la sección Web de la aplicación. De esta manera podrá acceder desde cualquier lugar a los archivos allí guardados, usando la dirección my.syncplicity.com.

Pero eso no es todo, el programa detectará cualquier modificación de los archivos del directorio y subirá las últimas versiones sin necesidad que tenga que decírselo constantemente.

Esta opción no solamente realiza copias de seguridad en Internet, también puede sincronizar contenido entre uno o más ordenadores. La versión gratuita permite la sincronización entre dos ordenadores y un espacio online de hasta 2 Gigas.

http://www.syncplicity.com/

archivar un giga en la red




Solo necesita elegir un nombre de usuario, su password y escribir algun correo electrónico que use. De esta manera y en menos de dos minutos contará con un disco duro virtual con 1 Gb. de capacidad, completamente gratis.

Si bien es cierto, hay varias páginas o servicios similares aArkiva, debemos decir que ésta tiene un diseño atractivo y permite ademas grabar archivos de musica, video, texto, fotos .

http://www.arkiva.com

escritorio virtual oodesk

Aquí tienen otra aplicación  con una gran cantidad de recursos.

OODesk es un escritorio virtual desde el que podemos acceder a un editor de texto, hoja de cálculo, lectores de feeds y muchas otras herramientas bastante útiles.


OOdesk está disponible en varios idiomas y ofrece diversas posibilidades de personalización.

Con disco duro virtual, correo electronico, posibilidad de compartir archivos, recursos multimedia, herramientas de mensajería, visualizador de fotos y otras aplicaciones, OODesk es un utilitario a tomar en cuenta, sin duda alguna.



sitio  de oodesk







 

 





sitio  de oodesk

guardar archivo como pdf

Si alguna vez debe haberle ocurrido que necesitaba convertir un archivo a formato PDF y no contaba con ningún programa como Adobe Writer o CutePDF. Bueno, no se preocupe más por eso, la próxima vez que necesite convertir un archivo a PDF visite la página de Guardar como PDF.

En solo tres pasos muy simples tendrá listo su archivo. Sólo elija el archivo que desee convertir, luego indique su nombre y el correo electrónico en el cual desea recibir el archivo, a continuación haga click en enviar y tarea terminada.

Permite convertir archivos .doc, .txt, .rtf, .jpg, .xls, .ppt, de un tamaño máximo de 2 MB.



guardar como pdf site

conversion de archivos en línea


Zamzar es una nueva aplicación  que nos permite convertir archivos de hasta 100 megas a cualquier extensión de las registradas en el sitio. Existe también una versión de pago que hace posible subir archivos con un tamaño de hasta 1 Gb.

Con Zamzar podemos cambiar el formato de archivos de imagen , texto, video o de música, ofreciendo una extensa gama de posibilidades. Sólamente es necesario seleccionar el archivo que deseamos convertir, elegir la extensión final y el e-mail donde deseamos recibir el archivo convertido.

zamzar

super sitio de manuales

sábado, 6 de junio de 2009

Un sitio con gran cantidad de manuales  para consultar. 

http://www.manualespdf.es/manuales/