Falta el fichero c:\windows\system32\config\system

viernes, 25 de mayo de 2012
Falta el fichero c:\windows\system32\config\system


Existen una serie de errores, que yo suelo llamar de esos de manual. Uno de los más típicos es cuando en el inicio de un sistema xp o w2k nos encontramos con el siguiente mensaje de parada:

"No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado: Windows\System32\Config\System "

¿Por que ocurre?
Esto ocurre cuando alguno de los ficheros que componen el registro de windows, se ha dañado.
El registro de windows esta compuesto por 5 ficheros, estos son los siguientes:
System, Software, Sam, Security, y default.
Todos ellos se encuentran en la siguiente ruta:
c:\windows\system32\config

¿Como reparamos este error?
Lo primero de todo, esta solución es aplicable, a windows 2000, windows xp, windows 2000 server y windows 2003 server.

-Lo primero que necesitamos es el cd de sistema operativo.
-Arrancamos con el cd de nuestro sistema operativo.
-Cuando aparezca la pantalla de instalación, daremos a la tecla R para iniciar la consola de recuperación.
-Introducimos la contraseña de administrador, si esta en blanco, simplemente damos a Enter
-Desde la consola de recuperación escribimos lo siguiente:

Primero realizamos una copia de seguridad de nuestros ficheros de registro

copy c:\windows\system32\config\system c:\windows\tmp\system.bak
copy c:\windows\system32\config\software c:\windows\tmp\software.bak
copy c:\windows\system32\config\sam c:\windows\tmp\sam.bak
copy c:\windows\system32\config\security c:\windows\tmp\security.bak
copy c:\windows\system32\config\default c:\windows\tmp\default.bak

Borramos los ficheros de registro dañados

delete c:\windows\system32\config\system
delete c:\windows\system32\config\software
delete c:\windows\system32\config\sam
delete c:\windows\system32\config\security
delete c:\windows\system32\config\default

Los restauramos con los ficheros originales situados en la carpeta repair

copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\system
copy c:\windows\repair\software c:\windows\system32\config\software
copy c:\windows\repair\sam c:\windows\system32\config\sam
copy c:\windows\repair\security c:\windows\system32\config\security
copy c:\windows\repair\default c:\windows\system32\config\default


MUY IMPORTANTE
Si nos aparece en el mensaje de parada que falta el fichero system, solamente debemos restaurar el fichero system, y probar a ver sin funciona.
Si vemos que sigue sin funcionar , copiaríamos la siguiente clave, es decir "software "y reiniciaríamos nuevamente para ver si ya lo hemos reparado, y así sucesivamente con cada uno de los ficheros. NO LOS RESTAURÉIS TODOS A LA VEZ

¿Por que digo que no se restaure a la vez?
Si restauramos todos, seguro que funciona pero, ¿que es lo que estamos haciendo?
Estamos escribiendo el registro que tenia el sistema, nada mas realizar la instalación. Por ejemplo si restauramos la clave software, no nos reconocerá los programas instalados en el equipo desde la instalación.

Una acción que alguna vez he realizado, por ejemplo si lo que me falla es la clave software es la siguiente:
Recupero de una imagen en la que el sistema funcionaba correctamente, la clave software, y en vez de restaurar desde la carpeta repair, lo restauro con la clave de la imagen, y así puedo funcionar con un registro actualizado, y así no hay ningún problema.

Otras cosas a tener en cuenta
Una vez que levantamos nuestro sistema operativo, también tenemos que mirar una serie de cuestiones, e intentar saber porque ha pasado esto en nuestro equipo.
-Testeo de disco duro
-Testeo de memoria
-Registro de sucesos del sistema
-Fallos de SAI
-Estabilidad de sistema operativo
-Un largo etc...

* Para la gente que accede a la consola de recuperación a través de los drivers de disquete pulsando a la tecla f6, decirles que los ficheros que deben de copiar al disquete, del cd de drivers suelen ser estos:
-Están en una carpeta del tipo \drivers\sata.
-Tienen extensión oem.