Mostrando entradas con la etiqueta bootcd. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bootcd. Mostrar todas las entradas

Crear un CDBOOT (dos)

viernes, 31 de octubre de 2008
En caso de querer hacer un CD booteable en Dos se puede seguir el procedimiento descrito:


Requisitos


PC con Windows NT 4.0 SP4+, Windows 2000 o Windows XP.
SCSI or ATAPI Grabador de CD.
ASPI manager
1 cd virgen (CDR) o reescribible (CDRW) CD

para probar es necesaria una pc que pueda botar desde el cd.

Este procedimiento genera un CD booteable a partir de una imagen.

El sector de boot de la imagen se tomo de un diskette booteable.

El proceso es bajar el paquete de creación bootcd.rar

http://rapidshare.com/files/159509017/bootcd.rar

instalarlo o descompactarlo en un directorio

A partir de aqui se puede customizar, agregando programas y archivos al folder
"cds\cdromsi\files\" . Esto aparecerá en el directorio raíz del cd.

Cambie o edite el archivo "cds\cdromsi\files\autorun.bat" aqui se pueden agregar los comandos o modificaciones que se deseen.

Cuando se termine de customizar , se debe de correr "bcd cdromsi" , con esto se constuye la imágen ISO , conesta se puede generar el cd en el quemador.

el archivo iso generado queda en c:\windows\temp\bcd.iso

Mas información en http://www.nu2.nu/bootcd/#cdromsi