como quitar dos inicios de windows
Para quitar del menú de arranque la opción de elegir una de dos ( o mas) opciones de arranque de windows, se hace de la siguiente manera
Ir al Panel de Control
Panel de Control --> Sistema --> Pestaña de Opciones Avanzadas -->
En donde pone Inicio y Recuperacion seleccionar Configuracion -->
y allí eliges el SO para que arranque por defecto, asi como el tiempo que aparece esa pantalla, pon 1 segundo y tendras todo solucionado.
.
error msvcr80.dll
msvcr80.dll es una librería parte de Microsoft Visual Studio. Cuando este archivo se ha eliminado, dañado o alterado puede presentar los siguientes mensajes:
“No se puede encontrar el archivo msvcr80.dll”
“Esta aplicación no pudo iniciarse porque no se encontró msvcr80.dll”
“msvcr80.dll no se carga”
msvcr80.dll no es un programa ejecutable; se distribuye únicamente en forma de código fuente. Su instalación es simple: descargar el archivo proporcionado en este enlace y colocarlo en la carpeta c:windows/system32/
SOLUCION] \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM Dañado
Problema
Al iniciar o reiniciar un equipo basado en Windows XP aparece el siguiente mensaje de error:
No se puede iniciar Windows XP porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
Solución
1) Iniciar la PC con un CD LIVE (Ej: Windows Pilitos)
1a) Si no tienen un CD Live pueden colgar el disco en otra PC con Windows XP
2) Entrar al disco que da el error, y borrar el archivo SYSTEM de C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG.
3) Copiar el archivo SYSTEM de C:\WINDOWS\REPAIR a la carpeta C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG
Reiniciar y listo! Problema solucionado.
Para mayor información consulten este artículo de la KB de Microsoft:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;30754
Un tutorial de excel
en particular la version 2007, busque varios por la red y el mejor que encontré fue éste:
http://www.gcflearnfree.org/excel2007
Trae un video tutorial ademas una versión web y una versión para imprimir, esta muy completo, y sumamente didáctico, son ejemplos guiados.
virus autorun.inf
todos los programas---accesorios---herramientas del sistema---restaurar sistema
si no estuviera habilitada la opcion puede usarse el siguiente procedimiento :
http://odrarek.blogspot.com/2009/05/activar-restaurar-sistema.html
Desactivar reproducción automática
plantillas administrativas--- sistema---- desactivar reproducciòn automàtica
Para deshabilitar esta opción hay que acceder a las "Directivas de grupo" de Windows:
1.- Hacemos click en "Inicio"
2.- Accedemos a "Ejecutar"
3.- Tecleamos GPEDIT.MSC y aceptamos.
4.- Aparecerá una ventana de "Directiva de grupo". En el panel de la izquierda localizamos "Configuración del equipo" y desplegamos el submenu.
5.- Abrimos la carpeta "Plantillas administrativas" y dentro de ésta localizamos "Sistema" y hacemos click en esta opción.
6.- En el panel de la derecha localizamos "Desactivar reproducción automática" y hacemos doble click. Aparecerá el panel de propiedades de este elemento y habilitamos la opción "Desactivar reproducción automática".
windows 7 god mode

Por un momento creímos que todo en Windows 7 ya era conocido, desde sus versiones hasta la forma de optimizarlo. Sin embargo, ha aparecido en la red cierta información que "activa" una sección oculta del sistema operativo a la que se ha bautizado como "Modo Dios". El término, si bien suele ser asociado a comandos de consola internos disponibles en algunos videojuegos, calza a la perfección en Windows 7, debido a la enorme cantidad de opciones a las que se obtiene acceso. Microsoft no ha dicho nada al respecto, y sin embargo, el truco funciona sin mayores inconvenientes. No se necesita ninguna habilidad especial: Sólo hay que crear una carpeta y colocarle un nombre muy largo para que funcione.
Hablar del "Modo Dios" me hace recordar a cada FPS con consola de comandos al que he jugado. Los juegos nunca han sido tan difíciles como para forzar al usuario a recurrir a esta trampa en una partida, pero resultaba especialmente útil cuando el jugador quería explorar detalladamente un nivel (sólo para conocerlo mejor) sin riesgo a perder la partida. El Modo Dios existe de diferentes formas en los videojuegos, ¿pero qué hay de los sistemas operativos? Lo más parecido es la cuenta de administrador o súper-usuario, el amigo "root" para aquellos que pilotean Linux. Sin embargo, hay algo en Windows 7 que, además de haber sido identificado como Modo Dios, le ofrece al usuario un acceso rápido a múltiples opciones de configuración en el sistema operativo. La gran mayoría de ellas puede accederse a través de un camino más oficial, pero tener casi todo agrupado en una misma sección, definitivamente tiene sus ventajas. El Modo Dios en Windows 7 es cualquier cosa menos oficial. No se ha sabido nada de Redmond desde su aparición, y es probable que sólo quede documentado como un truco interno de Windows 7 sin mayor relevancia.
Probado tanto en versiones de 32 bits como en versiones de 64 bits, funciona a la perfección. Invocarlo es muy sencillo: Crea una carpeta en el escritorio de Windows, y como nombre coloca la siguiente sentencia sin las comillas: "GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}". El icono de carpeta cambiará por uno similar al del Panel de Control, y con sólo un doble clic se obtendrá acceso a una notable cantidad de opciones de configuración. En la versión que aparece en Windows 7 Ultimate, el Modo Dios cuenta con un total de 271 opciones, la mayor cantidad de ellas encerrada dentro de la sección de Accesibilidad. Se pueden realizar muchos ajustes que de otra manera se encuentran disponibles a través del panel de control convencional, desde cambiar las opciones para el Programa de Experiencia del Usuario de Windows, hasta opciones de red, personalización y rendimiento.
COMO ACTIVAR O DESACTIVAR EL AUTOARRANQUE DEL CD-ROM
Si algún programa te ha deshabilitado el Autorun del CD-ROM, aquí vamos a mostrarte la forma de volver a activarlo. El procedimiento no puede realizarse desde ninguna función de Windows, sino que debemos de entrar en el editor de registro de Windows para poder solucionar este problema, para ello pulsamos en
Inicio --> Ejecutar y escribimos regedit (y pulsamos return).
Se nos abrirá el editor de registro de Windows (destacar que cualquier modificación que realicemos en él puede tener un riesgo importante sino se hace con cuidado).
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Services/CDRom
Una vez localizada, debemos modificar el valor de Autorun a 1 para activarlo.
Hecho esto, cerramos el editor del registro y reiniciamos.
Ya tenemos activado de nuevo el Autorun.
Si por el contrario, lo que queremos es desactivar el Autorun, debemos seguir los mismos pasos anteriormente citados, pero poniendo el valor de Autorun a 0, de esa forma y tras reiniciar lo estaremos desactivando.
unidad de CD/DVD desaparecida
a desaparición de las unidades de CD y DVD es uno de los problemas más estresantes de Windows
El problema
Uno de los defectos de Windows y Windows Vista (bugs, en inglés) es el hecho de que en cualquier momento desaparecen las unidades de CD-Rom o DVD-Rom de la ventana “equipo” (Mi Pc, en XP) y no podemos ver la información de los CDs o DVDs. Ese fue el motivo por el cual tuve que borrar mi primera instalación (hasta el momento he instalado Vista tres veces en mi ordenador). El sigueinte es el aspecto de la ventan "Equipo" cuando se presenta este problema:
Con frecuencia resulta que se invierte menos tiempo reinstalando el sistema operativo que en la búsqueda de información para solucionar los problemas presentados.
No obstante, en la tercera reinstalación se me presentó el problema nuevamente. Esta vez no opté por borrar todo sino por buscar ayuda.
La solución
Entré a Google e hice la siguiente búsqueda: “vista: no aparece la unidad de CD-rom”. Entre todos los resultados, la solución presentada en la página de Ayuda y Soporte de Microsoft resultó ser la efectiva.
El problema, por una misteriosa causa, se presenta en el registro. Para solucionarlo se debe modificar el registro, operación esta que de por si resulta muy peligrosa para la estabilidad de nuestro sistema. Se aconseja que antes de modificar el registro guardemos una cuidadosa copia del mismo por si se nos presentan problemas podamos solucionarlos con facilidad restableciendo la copia. El siguiente texto, tomado de la página de Ayuda y Soporte de Microsoft, muestra la parte en donde se describe el procedimiento que hizo que aparecieran nuevamente mis unidades de CD-Rom y DVD-Rom:
En mi registro no me apareció "Upperfilters" sino la parte en el numeral 7, "LowerFilters". Eliminé "LowerFilters", reinicié el ordenador y listo. Problema solucionado. El nuevo aspecto de la Ventana "Equipo" fue el siguiente:
Para concluir debo reconocer que es un procedimiento rápido y sencillo aunque delicado en extremo y debe hacerse con mucho cuidado.
Otros problemas que se me han presentado en esta migración hacia Windows Vista tienen que ver con el manejo del sonido y la grabación de los sonidos que se reproducen en mi ordenador. En un próximo articulo explicaré como lo solucioné.
Ver archivos ocultos en todos los Windows
Ver archivos ocultos en todos los Windows
Los sistemas operativos de Windows, en forma predeterminada, no muestran los archivos ocultos o los archivos protegidos del sistema operativo. Es posible que necesite cambiar estas configuraciones, por ejemplo, para encontrar un archivo oculto que debe modificar o eliminar.
Windows 95/98/NT tiene la opción de mostrar o no los archivos ocultos.
Windows Me/2000/XP/Vista también puede ocultar archivos protegidos del sistema operativo.
Siga las siguientes instrucciones para su sistema operativo.
Para configurar Windows 95/98 para que muestre archivos ocultos:
1- Haga doble clic en el icono Mi PC en el escritorio de Windows.
2- Haga clic en el menú Ver, y después en Opciones u Opciones de carpeta.
3- Haga clic en la pestaña Ver.
4- Realice uno de los siguientes pasos:
- Windows 95. Seleccione "Mostrar todos los archivos".
- Windows 98. En el cuadro Configuraciones avanzadas, en la carpeta "Archivos ocultos", seleccione Mostrar todos los archivos.
5- Haga clic en Aplicar y después en Aceptar.
----------------------------------------------------------------------------------
Para configurar Windows Me/2000 para que muestre archivos ocultos:
1- Haga clic en Mi PC.
2- Haga clic en el menú Herramientas, y después en Opciones de carpeta.
3- Haga clic en la pestaña Ver.
4- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
5- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
6- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
7- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.
----------------------------------------------------------------------------------
Para configurar Windows XP para que muestre las extensiones de archivo:
1- Haga clic en Mi PC.
2- Haga clic en el menú Herramientas, y después en Opciones de carpeta.
3- Haga clic en la pestaña Ver.
5- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
6- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
7- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
8- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.
----------------------------------------------------------------------------------
Para configurar Windows Vista para que muestre las extensiones de archivo:
1- Haga clic en el botón Inicio y, después, en Panel de control
2- Haga clic en Apariencia y personalización
3- Haga clic en Opciones de carpeta
4- Haga clic en la pestaña Ver.
5- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
6- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
7- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
8- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.
agregar copy to y move to al botón de explorer
agregar copy to y move to al botón de explorer
Peligro: La edición del registro de manera incorrecta puede dañar tu sistema operativo
En Microsoft Windows XP, el menu de contexto con click derecho tiene una entrada para Enviar a, pero no una para Copiar o para Mover

Solamente aparece send en el menú
para agregar la opción de Copiar o mover al menú se debe de editar el registro de Windows, editando la entrada adecuada
Respalda el registro antes de editarlo
1. Incia Regedit mediante Inicio| Ejecutar y teclea regedit en la ventana de diálogo
2.Ubica la siguiente entrada de registro:
HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers
Nota: LA llave Send To ya está allí.
3. Dar un click derecho en el folder y seleccionar New | Key para agregar una nueva entrada.
4. Ponle un nombre Copy To o COPIAR A y dale un doble click para asignar un valor (Default) a la nueva entrada
5. Agrega este código como nuevo valor dandole doble click
{C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}
6. Dar un click derecho en el folder y seleccionar New | Key para agregar una nueva entrada..
7. Ponle un nombre "Move To" o "MOVER A" y dale un doble click para asignar un valor
(Default) a la nueva entrada 8. Agrega este código como nuevo valor dandole doble click
{C2FBB631-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}
9. da OK y cierrra regedit
Las opciones mover a y copiar a (move to y copy to) deberan aparecer ahora en el menú de contexto.
carpetas ocultas o muy escondidas en windows
Bueno esto es una simple explicación para poder tener una carpetita escondida de todos sin necesidad de ningún programita.
Lean y prueben
Cuando hacemos algo debemos comenzar por el principio verdad?
Manos a la obra entonces:
1) Crear 1 carpeta en el escritorio, ahora debemos ponerle nombre. Entonces que hacemos?
2) Apretamos alt0160 y le damos enter. Nos quedará la carpeta sin nombre
3) Le dan botón derecho propiedades a la carpeta creada sin nombre y se dirigen a personalizar y ahi en cambiar icono lo abren , se van hasta el último de los icono y en el último icono tienen dos espacios que no hay íconos o sea en blanco* a ese espacio en blanco le dan 2 clicks y les aparecerá un ícono desconocido o sea sin dibujo ... Le dan aplicar y verán que su carpeta amarilla sin nombre se pone como un archivo sin programa que se abre sin dibujo de carpeta y sin nombre
4) Ya está listo para llenarla de cosas que queramos esconder de todo el mundo, solo falta llevarlo a cualquier parte de disco que queramos, aparecerá como un archivo más que a nadie se le ocurrirá abrir.
autoresumen en word 2007
autoresumen en word 2007
1. Pulsar el botón superior izquierdo con el logotipo de Office.
2. En ese desplegable que sale, elegir "Opciones de Word", en la parte inferior derecha.
3. Elegimos el comando "Personalizar". En la ventana que sale al pulsar esa opción, en la parte izquierda, en el cuadro desplegable elegimos la opción "Todos los comandos".
4. Navegamos hasta la opción "Herramientas de resumen automático". La seleccionamos y le damos al botón Agregar.
5. Cerramos el cuadro.
6. Ahora tendremos las herramientas de autorresumen en la barra de acceso rápido de Word.
NAVEGA SIN NAVEGADOR
NAVEGA SIN NAVEGADOR
Si por alguna razon se te pierde o daña el navegador puedes hacer uso de este truco.
Gracias a un error de seguridad en Windows XP, podrás navegar por Internet incluso sin tener navegador. Asi como lo oyes, podrás navegar desde las aplicaciones que te ofrece Windows como lo es la calculadora.
Instrucciones:
1. Abres la Calculadora.
2. Te vas a Ayuda -> Temas de ayuda.
3. Haz clic en el botón derecho sobre la barrasuperior de título de la ventana y selecciona Salto a dirección URL
4. Por ultimo, escribe la dirección a la que deseas acceder, das en Aceptar y LISTO!
activar restaurar sistema
ve a inicio
ejecutar
escribe: gpedit.msc
plantillas administrativas/sistema/restaurar sistema
en desactivar restaurar sistema deshabilitalo porque lo tendras en no configurado
y en desactivar configuracion tambien lo deshabilitas.
cierra todo y reinicia el sistema
ahora vas a inicio/accesorios/herramientas del sistema/restaurar sistema
y te saldra el menú de restauración y procedes a realizar punto de restauración o puede salir el mensaje " restaurar sistema ha sido desactivado, desea activarlo ahora??" entonces simplemente le dices que si.
bloqueo de sitios en windows xp
Basta editar el arhivo hosts ubicado en
C:\WINDOWS\system32\drivers\etc
Se edita con cualquier editor de texto, es necesario ingresar las lineas con los nombres de sitios web o direcciones que se deseen bloquear
# Por ejemplo:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # servidor origen
# 38.25.63.10 x.acme.com # host cliente x
127.0.0.1 localhost
127.0.0.1 www.google.com
127.0.0.1 www.appliances.com
Esto hara que cuando se teclee la direccion os e busque desde el navegador los remita a la pagina local o a la maquina local.
cambio de password en windows XP 2
Primero hay que hacer una llamada a DOS
Primer paso: entra a INICIO/EJECUTAR y en ejecutar escribe: cmd

Seguno paso: se te va a abrir el prompt de MS-DOS, en el escribirás el siguiente comando: net user
Tercer paso: escribirás el comando: net user administrador

Cuarto paso: en este paso, servirá para cambiar por definitivo la contraseña de la computadora, y lo que escribirás es: net user administrador ****
Quinto paso: reinicia la computadora, para que la contraseña le quede asignada
En la parte de **** es donde deberás escribir la contraseña que le deseas asignar a la computadora.
Aclaro que despues de poner el usuario dejar un espacio si no dira que no se reconoe o no hay usuario
************************************************** ****
Ya que si no tiene acceso a la computadora desde un usuario no se preocupen.
Si se tiene un cd de windows Xp pueden inciar desde él y en la primera pantalla oprimimos R esto abrira el prompt de ejecutar CMD.
y hacemos los mismos pasos y listo
************************************************** ****
y si no tiene cd De Windows XP pues solo al iniciar la computadora en el Boot oprimimos F8 y elegimos la opcion de inicar a modo Simbolo de sistema
ya estando en el hacemos los pasos antes mencionados y listo todo se puede
Yo lo uso y me a servido en gran utilidad me ahorra tiempo y que es lo que mas importa para reparar otros equipos
Entrar sin contraseña o password a windows xp
-OPRIMIR F8
- SELECCIONAR MODO A PRUEBA DE ERRORES . . .
esto inicia windows sin contraseña
ya iniciado. . .
IR A PANEL DE CONTROL
Y CREAR UNA CONTRASEÑA
eliminacion de limite de ancho de banda por pc
pero se lo puedes HABILITAR para que no te se reserve nada de tu ancho de banda y asi ocupes el 100% para ti.
estos son los pasos:
1.- debes buscar un archivo de nombre "gpedit" por lo regular se encuentra en el directorio "windows\system32"
2.- abrelo
ejecutar gpedit.msc
3.- entra a configuracion del equipo
4.- plantillas administrativas
5.- red
6.- programador de paquetes QoS
7.- selecciona: Limitar ancho de banda reservado
8.- hay tres opciones escoje la de HABILITAR
9.- y en el cuadro que dice "limite de ancho de danda %
10- escribe cero (0) en numero
11.- salte y listo, tienes el 100% de tu ancho de danda.
* no es mia la aportacion la encontre pero tambien es bueno que los todos los demas la sepan.
NOTA: no trates de mover algo mas, hecharas a perder la comunicacion de tu pc y tu, ok. asi nada mas, funciona muy bien.